
Hola a toda la comunidad bloggera. Les anuncio que este nuevo blog tiene por objeto publicar fotos de faltas de ortografía en las paredes, letreros, aununcios, espectaculares, etcétera. No espero que disfruten de esta muestra de la falta de ortografía (y de educación) de nuestro pueblo, que diariamente se ve; más bien, espero que este blog sirva un poco para luchar contra estos errores, principalmente causados (creo yo) por la falta de lectura del mexicano promedio. Realmente saca de onda que se cometan tantas faltas de ortografía no sólo en nuestros anuncios, letreros y demás, sino que también en nuestros libros y ensayos...
No sé ustedes, pero desde hace ya bastante tiempo que me he convertido en un ser particularmente hábil para detectar faltas de ortografía, no sé el porqué, pero a veces mis ojos funcionan como un radar que anuncia con luces rojas una falta de ortografía. Algunos me consideran muy exagerado con eso, pero yo creo firmemente que es algo bueno, pues la buena ortografía no sólo mejora la presentación, sino también el mensaje.
Claro, NADIE está exento de faltar a la ortografía, pero si luchamos contra esta mala tendencia (que a cada vez menos gente le importa), poco a poco podremos vencerla. El asunto no sólo es competencia de la autoridad educativa, no, todo los sectores sociales (alumnos, profesores, familias, medios de comunicación, etc) deben involucrarse. Tal vez espero demasiado, no lo sé.
De cualquier manera, y ya entrados en tema, ahí les va la foto inaugural:


2 comments:
De verdad me parece bueno tu nuevo proyecto, y me resulta chistoso que hace ya meses he querido hacer algo similar, sobre todo en cuanto a errores de traducción. Ya tengo las primeras entradas, pero estoy esperando a tener unas cinco o seis para dar comienzo al proyecto.
Tú dices: "no sé porqué, pero a veces mis ojos funcionan como un radar que anuncia con luces rojas una falta de ortografía"
los míos también, y se acaban de poner rojas con la tercera palabra de esa frase, que deberían ser dos.
Jajaja, lo siento...¡no lo pude evitar!
Saludos
Mi estimado de-compuesto, agradezco como siempre tus comentarios; sin embargo, ese "porqué" no necesariamente deberían ser dos palabras, si acaso, faltaba agregarle el artículo "el", lo que ya ha sido corregido. De cualquier modo, la falta existía y por tu anotación ¡gracias!.
Post a Comment